Acciones en la Bolsa de Valores

7 abril, 2017

Existen diferentes tipos de acciones en la bolsa de valores. Hay quienes piensan que para participar se necesita grandes capitales de dinero y no hay nada más lejos de la realidad. De hecho podrás comenzar a comprar acciones con poco menos de 500 dólares americanos.

Como la bolsa es tan grande, es posible encontrar diferentes tipos de acciones en la bolsa de valores. Hay acciones pequeñas que son ideales para los principiantes y las personas que se están sumergiendo en el mundo de las inversiones. A continuación te contamos sobre las diferentes acciones que puedes encontrar en la bolsa de valores.

Las acciones más frecuentes son las acciones comunes, que por lo general son las más volátiles, es decir, tienen un mayor potencial de ganancia y de pérdida también. Y las personas perciben ganancias por los dividendos de las acciones.

Acciones en la Bolsa de Valores

También se encuentran las acciones preferentes que poseen un dividendo garantizado. En este caso, los dividendos suelen ser en mayor porcentaje que las acciones comunes.

Por otro lado, debemos aclarar que las acciones preferentes pueden venir con una variedad de disposiciones, como puede ser que tengan una tasa ajustable. También pueden poseer fecha de cambio, es decir, solo hasta una fecha determinada los propietarios pueden cambiar sus acciones por un número fijo de acciones, y en algunos casos la empresa tiene derecho a obligar a los propietarios a convertir sus acciones preferentes en acciones ordinarias.

Antes de invertir en acciones de la bolsa de valores, es recomendable que sepas como las acciones de una empresa son asignadas. Por ejemplo, durante un momento dado, una empresa tiene un número fijo de acciones autorizadas que sólo se pueden aumentar mediante el voto de los accionistas. Por otro lado una empresa puede retener las acciones emitidas en su tesorería como una forma de defenderse de la posibilidad de compra o venta.

Por eso es importante investigar a la empresa y la evolución de sus acciones en la bolsa, de esta forma no te llevarás ninguna sorpresa y podrás ejercer planes de contingencia en caso de que algo cambie.

Ten en cuenta que los comportamientos de las acciones en la bolsa de valores, son históricas, es decir si la empresa o el valor se ha comportado en determinadas formas a través del tiempo es común que vuelva a suceder, por eso el estudio de las gráficas es una buena forma de comenzar a crear estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *