Como funciona la bolsa

6 abril, 2017

Antes de comenzar a operar en la bolsa es importante saber como funciona la bolsa, de esta forma poder comprender que es lo que se va a invertir y cómo es que se puede producir una ganancia.

Para empezar, debemos aclarar que en el mundo de la Bolsa de Valores se comercializa con acciones, y una acción es una parte de una empresa o de un bien que se compra o vende. El tamaño de un bien puede estar repartido en varias acciones que pueden pertenecer a muchas personas o a una sola.

Por ejemplo si una empresa se repartió en 100 acciones y una persona compra 10 acciones, podemos decir que esta persona es la dueña del 10% de la empresa.

Otra forma importante de entender como funciona la bolsa aprendiendo a distinguir los tipos de acciones: las acciones ordinarias y las acciones preferentes.

como funciona la bolsa

Las acciones ordinarias son la que abundan en la bolsa de valores y por lo general quien las compra no tiene derecho de intervención en el bien o voto. En cambio los accionistas preferentes tienen el derecho de percibir pago de dividendos (aunque tampoco tienen derecho de intervención o voto).

Y a la vez que hay diferentes acciones hay diferentes forma de pago. Entender este punto es fundamental para saber como funciona la bolsa. Uno de los pagos es por forma de dividendos, que es el pago que un accionista recibe al final del año fiscal. Cuanto más acciones tenga una persona de la empresa más serán los beneficios que recibirá.

Otra forma de ganancia son las acciones de comercio. Y la ganancia radica en comprar barato para vender caro y aquí es dónde la ganancia se encuentra. Una forma muy clara de apreciar el funcionamiento de la bolsa es con la compra y venta de divisas.

En el caso de las divisas o las materias primas, se trata de comprarlas a bajo precio, comenzar a especular y cuando llegue el momento adecuado venderlas al precio más alto posible. Aquí es cuando las personas comienzan a generar dinero.

La compra y venta de divisas es una de las formas más populares de inversión, ya que por forma electrónica podrás participar en los comercios de todos los países, comprando la divisa de tu interés.

Como verás no hay una ciencia exacta que nos explique como funciona la bolsa, se trata de ser analítico y comenzar a encontrar oportunidades de comprar y vender en forma eficaz para comenzar a generar dividendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *