Como invertir en la Bolsa

16 abril, 2017

Si te sientes pronto para comenzar nuevos negocios, a continuación te daremos una práctica guía de cómo invertir en la bolsa. Pero primero hay que comprender como se maneja el mundo de las inversiones, sobre todo de la bolsa. Para eso vamos a darte algunos consejos prácticos, para que desde este momento puedas comenzar a invertir el mercado de valores.

Para saber cómo invertir en la bolsa, debes comenzar por entender como es que las acciones generan más dinero. Una razón es porque las acciones comienzan a salir más costosas, esto es porque la empresa y sus ganancias aumentan.

La otra razón es mediante los dividendos. Los dividendos son una parte de la empresa que vende en la bolsa. Quienes compran estos dividendos están comprando una parte de la empresa y los que compran estos dividendos se les paga con las acciones. Estas son las dos formas básicas de invertir en la bolsa.

como invertir en la bolsa

En cuanto a las acciones que compres, tienes una responsabilidad limitada, es decir, si la empresa quiebra, no quiere decir que tú vayas a correr con deudas de la empresa, sino que simplemente perderías el dinero de tus acciones.

Saber como invertir en la bolsa, también involucra que investigues la acción o la compañía antes de empezar. Trata de ver como han sido los beneficios, los índices sobre las perspectivas, las tasas de ganancia que otorga y todo lo referente al comportamiento económico de la empresa. Esto es muy importante para que puedas saber dónde estás poniendo tu dinero.

Lo recomendable para cualquier principiante es que comience a abrir una cuenta de corretaje. Estas son cuentas que se ofrecen, tanto en vía internet, como en cualquier corredor de bolsa. Lo que implica es que una persona conocedora del mundo de la bolsa invierta tu dinero por ti. Esta forma es muy práctica para invertir en la bolsa cuando estás comenzando, pero a la vez la tarifa es más elevada, porque pagas una comisión de tu inversión, pero a la vez es más segura. Eso si, investiga bien sobre la empresa o el corredor que va a manejar tú cuenta.

El último paso para principiantes que deseen invertir en la bolsa es mediante las alternativas de inversión. Uno puede ser mediante un fondo mutuo, esto es comprar una parte de una acción, que por lo general son acciones muy grandes. Lo bueno de estos fondos mutuos es que cobran un pequeño porcentaje de las ganancias. Y a medida que vas invirtiendo, vas aprendiendo a invertir en la bolsa sin correr mayores riesgos.

Esperamos que esta pequeña pero práctica guía de cómo invertir en la bolsa te de el impulso necesario para comenzar a ganar dinero hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *