Cuando invertir en Bolsa

15 abril, 2017

Invertir en la bolsa de valores no es cuestión de suerte, sino de estrategia y de conocimiento. Y una de las mejores estrategias es aprender cuando invertir en la bolsa.

El fin de obtener ganancia y ser un buen comerciante en la bolsa se trata de “comprar barato y vender caro”, de este este debe ser tu eslogan al momento de realizar cualquier transacción en la bolsa. A continuación te daremos algunos consejos:

En primer lugar debes estar al tanto del momento financiero a nivel internacional y a nivel local.

Por ejemplo, si estás interesado en comprar materias primas en Japón, es importante que sepas como es la situación económica del país, cómo esta la materia prima y que puedas ser capaz de especular sobre lo que va a pasar. Con estos conocimientos sabrás cuando invertir en este mercado.

cuando invertir en bolsa

Cuando estés por comprar acciones, es importante que no compres todo de una vez, sino que lo vayas haciendo de a poco. Esto es para que puedas ir viendo la evolución de las acciones y que no arriesgues todo el capital de una vez.

Mientras estás comercializando en la bolsa, es bueno que puedas estar al tanto de los índices del mercado, saber cuando están en recesión económica, cuando están en alto riesgo, etc.

Por otro lado, hay horas en el día en dónde hay más oportunidades de negocio. Esto sucede cuando las bolsas de valores de Asia, Australia y Nueva York están abiertas. Entonces, es bueno que comiences a participar en los horarios que estas bolsas comienzan a operar. Darse cuenta cuando invertir en la bolsa es un aspecto clave del éxito.

En cuanto al tiempo más seguro para comprar es al inicio de una recuperación económica, ya que las tasas de interés bajan porque los fabricantes comienzan a producir más.

También debes saber que la confianza de los consumidores son impulsados por la economía nacional, por eso es importante que estés al tanto de las noticias económicas de la región en la que vas invertir. Esto es básico para saber cuando invertir en bolsa.

Por último la mejor época para vender es cuando el crecimiento de una economía comienza a ir lento. Esto es signo de que hay menos ingresos y ganancias. Y antes de que entre en recesión es mejor vender.

Como verás aquí te dimos varios consejos de cuando invertir en la bolsa, recuerda estar atento a los cambios y de leer las noticias económicas a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *