Que es la Bolsa de Valores

9 Abril, 2017

Para poder explicar que es la Bolsa de Valores, es importante tener presente que es una organización que se dedica a comprar y vender acciones. Estas acciones pueden ser bienes, compañías, materias primas o divisas. En la Bolsa de Valores, los inversionistas participan del comercio comprando o vendiendo divisas y obteniendo beneficios de estas transacciones.

A su vez, la Bolsa de Valores impulsa la economía de casi todos los países, de hecho es uno de los comercios más grandes del mundo, dónde se mueven millones de dólares al día. Para entender cómo funciona la Bolsa de Valores es importante especificar los fines de su existencia, que pueden enumerarse en tres puntos básicos:

Que es la Bolsa de Valores

-Suplir las necesidades comerciales de los empresarios, que buscan obtener dinero para invertir y venden acciones de sus empresas.
-Brindar ganancias a los inversionistas que son los que compran las acciones en busca de beneficios al largo y corto plazo.
Y por último tenemos el beneficio del Estado, que interviene vendiendo bonos o acciones y que con el dinero hace frente al desarrollo y gasto público del Estado.

Entender que es la Bolsa de Valores, es muy importante para poder desarrollar la función de inversionista y poder situarse en un rol claro y definido dentro de este modelo de negocio. Por eso podemos decir que la Bolsa de Valores juega de papel de intermediario entre quienes buscan vender y entre quienes buscan comprar.

Dentro de los tipos de actores que participan de la Bolsa de Valores, nos encontramos a los corredores, o “brokers” como se le denomina en inglés. Ellos son los intermediarios entre el que compra y el que vende, son personas especializadas que se dedican a negociar y a encontrar beneficios extra para sus clientes y por lo general trabajan a comisión. De hecho son tan frecuentes los corredores, que existen muchas empresas de corretaje que facilitan el trabajo de comprar y vender a los inversores.

Mucha gente que tiene el viejo prejuicio de seguridad pone en tela de juicio la rentabilidad de la Bolsa de Valores, pero de hecho, es la forma más segura de invertir. Esto debido a que las empresas o quien quiera comience a vender acciones debe hacer pública su situación fiscal, para que quien lo desee pueda estudiar a la empresa antes de comprar una acción y poder saber si es un posible negocio o no. Además, las bolsas de valores son reguladas por los Estados de los países a las que pertenecen.

Como veras, no existe una ciencia exacta sobre qué es la Bolsa de Valores, pero si es posible decir que es una de las formas más seguras de invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *