Valores de Bolsa

30 marzo, 2017

Unos de los conceptos básicos a la hora de operar en la Bolsa de Valores es poder definir y entender los diferentes valores de Bolsa. Este término se refiere a los diferentes instrumentos de inversión que se ofrecen en este mercado.

Así, entre los diferentes tipos de valores presentes en la Bolsa, podemos encontrar a las acciones que pueden ser de propiedad de una sociedad o de una compañía, los bonos del Estado, bonos privados, los certificados de valores, los títulos, entre otros.

La cotización de este tipo de valores se determina por el precio que los compradores y vendedores pactan en el mercado. A su vez, este precio está influenciado por una serie de factores como las tendencias del mercado y las medidas adoptadas por quien vende.

El éxito de todo inversionista radica en poder predecir los valores de bolsa, cosa que se logra mediante el estudio de las influencias en el valor de las acciones. Y para esto es recomendable conocer lo que pasa a diario en el mundo financiero.

Las empresas publican informes detallados sobre sus finanzas, lo que permite a los inversiones obtener una visión interna de cómo las empresas podrán estar a futuro, y así ayudando a la decisión de compra.

Por otro el valor de las acciones en la Bolsa está basado en gráficos y modelos técnicos. Las tendencias técnicas que surgen en los gráficos se pueden utilizar para predecir los futuros movimientos de los valores. Así es como los inversionistas buscan patrones probados, que se puedan identificar con los movimientos de precio de las acciones.

Debes entender que tener éxito en la bolsa de valores no es una cuestión de suerte ni de predecir el futuro, sino de ser estratégico y de tener estudio de los factores gráficos y técnicos de como ha sido el historial de la acción en venta o compra. Y un buen inversor se adelanta a los hechos.

Por otro lado el precio de los valores de la Bolsa, puede cambiar radicalmente cuando se da un cambio económico grande, sobre todo si es a nivel de continente o mundial. Por ejemplo, los comerciantes tienen una tendencia a reaccionar a las noticias recientes, lo que puede llevar a la tendencia alcista o bajista de un momento a otro, hasta que la economía se estabilice.

Los Valores de la Bolsa que suelen ser más volátiles son las divisas, pero a la vez garantizan más ganancia o más pérdida, al ser el riesgo mayor, la ganancia puede ser más grande y a la vez más rápida, ya que el mercado de divisas suele moverse rápidamente.

En cambio los valores de Bolsa que ofrecen más dividendos son las acciones de las compañías aunque demoran un poco más en dar resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *